En este módulo, has explorado el panorama financiero escolar en el que operará tu escuela, analizado tus prioridades presupuestarias, introducido conceptos como la transparencia o la rendición de cuentas y preparado el terreno para la aportación financiera de la comunidad a tu escuela.
Comprender las necesidades financieras y los recursos disponibles de tu escuela es un paso crucial del diseño escolar. Esto es verdad tanto si trabajas en rediseñar una escuela existente como si estás creando una nueva, tanto si es una escuela de distrito como si es una escuela chárter. ¿Qué has aprendido sobre los recursos, financieros y no financieros, disponibles para escuelas como la tuya? ¿Qué elementos del diseño de tu escuela necesitarás priorizar mientras elaboras un presupuesto sólido y efectivo? ¿Y qué recursos adicionales de la comunidad estás en posición de atraer?
A medida que te preparas para elaborar un presupuesto formal que enviar a tu distrito local, red de escuelas chárter o administración competente para este tipo de escuelas, ¿qué plantilla y directrices presupuestarias vas a usar? ¿Quién va a aportar asesoramiento y experiencia?
Ahora, prepárate para compartir tus ideas con otros en tu escuela y comunidad:
El Charter Schools Institute de The State University of New York nos propone una serie de plantillas presupuestarias de gran utilidad.
Lee¿Reciben su parte equitativa de recursos financieros los estudiantes de entornos de bajos ingresos o negros? Este informe de Education Trust analiza los datos más recientes estado por estado.
LeeThe 74 ha creado una serie de tarjetas titulada “13 cosas que debes saber sobre escuelas chárter” y que incluye una útil explicación de la financiación de una escuela chárter.
LeeEsta guía de Public Impact ilustra cómo algunas escuelas usan la planificación presupuestaria para habilitar modelos de contratación de personal innovadores.
LeeThe Learning Accelerator se asoció con 13 organizaciones de mentoría en educación para ayudar a las escuelas a desarrollar proyecciones financieras sólidas. ¿Resultado? Una serie de herramientas y casos prácticos.
LeeComprueba esta infografía del laboratorio Edunomics Lab de Georgetown University para aprender la diferencia entre las fórmulas de financiación tradicionales y las basadas en los estudiantes y cómo los distritos distribuyen los fondos a las escuelas.
LeeEducation Resource Strategies comparte cinco “estrategias ganadoras” y sus respectivos ejemplos para ayudar a las escuelas a dirigir sus inversiones y acelerar la recuperación y el rediseño centrados en la equidad.
LeeComprueba este conjunto de recursos del Learning Policy Institute. Está validada por la investigación y versa sobre la financiación equitativa en escuelas públicas.
Lee