ComienzaDescubreDiseñaDesarrollaRecursosXQ INSTITUTE
es
English
Español
Comienza
Descubre
Diseña
Desarrolla
Módulo 8

Talento y formación


¿Cómo pueden las escuelas identificar, atraer, capacitar y retener a las personas más dotadas?

Contratar al personal correcto es el primer paso para establecer un equipo sobresaliente.

Las mejores escuelas desarrollan sistemas sólidos y progresivos para ayudar a los educadores a trabajar y aprender conjuntamente y mejorar de manera continua en su cometido.

Toda escuela necesita diseñar una estrategia consciente de capital humano. Los grandes educadores tienen un impacto significativo sobre el futuro de nuestra juventud y nuestra sociedad. Merecen respeto, reconocimiento y apoyo. Para alcanzar todo su potencial, los educadores⏤incluyendo directores escolares y maestros tradicionales y no tradicionales⏤necesitan todo el apoyo que les podamos ofrecer para dar lo mejor de sí y asegurarse del éxito de cada estudiante.

Las escuelas necesitan sistemas diseñados para contratar a un equipo plural de profesionales dedicados, desarrollar sus capacidades, permitir que trabajen colaborativamente y respaldar su capacidad de liderazgo.

Preguntas para explorar y debatir

  1. ¿Cómo pueden colaborar maestros, directores y otros profesionales para que su escuela sea excepcional? ¿Qué habilidades y conocimientos expertos requieren?
  2. ¿Cómo puede una escuela reunir a un equipo de empleados plural y capaz que comparta su filosofía y ambición? 
  3. ¿Qué pueden ofrecer los educadores no tradicionales: mentores, artistas, monitores juveniles, empresarios y otros? ¿Cómo pueden involucrarse de una manera significativa? 
  4. ¿Cómo puede una escuela existente motivar a sus empleados para que hagan la transición al nuevo modelo (rediseño)? ¿Qué es necesario para preparar a los docentes, ganarse su confianza y animarlos a que aporten soluciones?
  5. ¿Cómo puede animar una escuela la existencia de una comunidad educativa profesional decidida, que valore la excelencia y la equidad, a la vez que promueve un aprendizaje y superación continuos?