Una colaboración más intensa entre maestros beneficia a estos mismos y mejora el aprendizaje del estudiante, especialmente si se centra en la enseñanza y la evaluación.
Fuente: American Educational Research Journal
Los maestros también son aprendices. Todos los educadores necesitan oportunidades para aprender y crecer, desde sus primeros pasos en la docencia, con la necesidad de mentoring para perfeccionar sus habilidades y desarrollar su autoconfianza, a maestros experimentados que desean aumentar sus conocimientos y probar nuevas técnicas. Los educadores también avanzan profesionalmente cuando se convierten en mentores, coaches o directores de otros maestros, o cuando desempeñan un papel fundamental en la mejora continua y la toma de decisiones.
Los educadores necesitan oportunidades frecuentes para compartir técnicas y métodos de enseñanza que les ayuden a desarrollar planes de estudio sólidos. Los educadores establecen un profundo sentido de la camaradería a través de la cooperación, siempre basado en la creencia compartida de que la enseñanza es una “ciencia pública” abierta a discusión y mejora.
Cuando los educadores aprenden los unos con y de los otros, dicho aprendizaje fortalece la cultura de la escuela y fomenta los recursos colectivos. Para una escuela que está en pleno proceso de rediseño, no hay estrategia más poderosa que la planificación colaborativa y el aprendizaje profesional compartido. Los maestros necesitan oportunidades para trabajar juntos, construir su propio entendimiento del diseño escolar y traducir sus elementos en planes detallados de enseñanza y aprendizaje
El Learning Policy Institute resume lo que demuestran los estudios sobre el aprendizaje eficiente de maestros en las escuelas y clases de hoy en día.
LeeBien gestionada, una comunidad de aprendizaje profesional puede abrir las puertas a la innovación, la exploración y el desarrollo profesional.
LeeUna encuesta nacional revela sorprendentes datos sobre lo que quieren los maestros en relación con el aprendizaje profesional.
LeeEl maestro Ryan Dixon de Crosstown High explica cómo su escuela de Menfis sitúa el comprender a los estudiantes y a su comunidad en primer plano del aprendizaje profesional.
LeeLas encuestas muestran que los maestros quieren aprender y crecer gracias al trabajo en equipo. Los estudios nos permiten saber que la colaboración mejora el aprendizaje del estudiante. Aún así, muchos maestros dicen que sus reuniones colaborativas actuales son frustrantes, una pérdida de tiempo. ¿Cómo podemos asegurarnos de que la colaboración profesional funcione para los maestros y beneficie a los estudiantes?
Varios educadores escolares reflexionan y ofrecen consejos sobre sobre la colaboración entre maestros. ¿Qué beneficios concretos son más relevantes para tu escuela?
Comparte tus hallazgos con tu equipo y explora estas cuestiones: