ComienzaDescubreDiseñaDesarrollaRecursosXQ INSTITUTE
es
English
Español
Comienza
Descubre
Diseña
Desarrolla
placeholder
placeholder
placeholder

DATO:

Dos de cada tres trabajos están actualmente en manos de personas con educación o formación superior a la escuela secundaria.

Fuente: Georgetown University Center on Education and the Workforce.

Los centros de trabajo modernos requieren más educación que nunca. De acuerdo con los investigadores de Georgetown University, dos tercios de todos los empleos en Estados Unidos están en manos de trabajadores con al menos algún tipo de educación o formación superior. Y los empresarios siguen pidiendo más. En un análisis reciente de ofertas de trabajo online, XQ concluyó que más de un 60 por ciento requiere ahora una diplomatura de dos años, al menos. Incluso aquellos trabajos que tradicionalmente se habían concebido como prácticas profesionales se enseñan ahora en nuestras escuelas comunitarias y centros de formación profesional.

Los educadores opinan que esto requiere un gran cambio mental. Todos los estudiantes, no solo algunos, necesitan terminar la escuela secundaria plenamente preparados para la educación superior. Un diploma de secundaria es, a menudo, insuficiente. De acuerdo con el Departamento de Educación de EE UU, el 44 por ciento de los estudiantes matriculados en universidades públicas se vio forzado a hacer cursos de recuperación, es decir, a pagar por lo que les deberían haber enseñado en la escuela secundaria. Muchos ni siquiera acceden a los cursos que les otorgan créditos universitarios y la mayoría ni siquiera obtienen certificados o credenciales universitarias.   

Para alcanzar una preparación universal para la educación superior, las escuelas secundarias necesitan implementar estrategias de enseñanza, cursos y programas más exigentes que los tradicionales. Así nos aseguramos de que los estudiantes se sientan activamente involucrados en su aprendizaje —no solo en cumplir el expediente— y exploren áreas que les interesen verdaderamente.

Profundiza

  1. a student wearing a graduation cap
    ¿Listos para graduarse?

    ¿Aseguran los requisitos para obtener un diploma de secundaria en tu estado que todos los graduados estén preparados para la educación superior? Usa este recurso interactivo de Achieve para averiguarlo.

    Explora
  2. a student wearing a graduation cap
    El camino hacia la graduación

    Menos de la mitad de los graduados de secundaria ha realizado un curso avanzado de nivel universitario, según EdTrust.

    Explora
  3. a student and teacher working together
    Buenos trabajos, buenos salarios

    Este informe del Centro de Educación y el Mercado Laboral de Georgetown demuestra que los trabajos que aseguran unos ingresos de nivel medio requieren crecientemente una diplomatura de dos años, como mínimo. El informe incluye datos por estado.

    Lee y explora
  4. a student wearing VR goggles
    La escuela secundaria y el futuro del trabajo

    Este informe de XQ defiende una transformación total de las escuelas secundarias para preparar a todos los estudiantes para los trabajos del futuro. Haz clic en el mapa de Estados Unidos para desplegar una hoja de datos con información sobre el desempeño de las escuelas secundarias en tu estado.

    Lee y explora
download-button
Accede a la hoja de ejercicios de preparación para la universidad