¿Qué y cómo nos pueden enseñar los adolescentes de la escuela secundaria?
Los jóvenes necesitan escuelas en las que creer para poder invertir en su aprendizaje, identificar sus aspiraciones y crear trayectorias de éxito.
¿Cómo podemos habilitar a los jóvenes para que aporten a las conversaciones sobre educación? ¿Cómo podemos animar a los adultos a escuchar detenidamente a un amplio espectro de jóvenes? ¿Cómo podemos responsabilizarnos de aliarnos con los jóvenes a medida que amplían el impacto de sus voces y toman acción?
Para crear una escuela secundaria centrada en los estudiantes, empieza poniendo a los jóvenes en el centro del proceso de diseño. Asegúrate de incluir estudiantes en tu equipo y usar varios métodos —entrevistas, foros abiertos, mesas redondas y encuestas, tanto presenciales como virtuales— para recabar información de grupos diversos de jóvenes. Haz un esfuerzo extra por llegar a los jóvenes más marginales de tu escuela o comunidad y asegúrate de que se escuchan sus voces.
Escuchar a los jóvenes no debería ser un hecho aislado. Comienza conversaciones honestas ahora y desarróllalas para cubrir cada aspecto del diseño de tu escuela.
Preguntas a explorar y debatir