¿Qué es esencial para un aprendizaje efectivo hoy en día?
El aprendizaje es más efectivo y significativo si los estudiantes son capaces de relacionar lo que están aprendiendo con sus vidas reales—y verse a ellos mismos y a sus culturas reflejadas de manera precisa y genuina.
Las experiencias de aprendizaje valiosas y centradas en los estudiantes permiten a los jóvenes empezar a pensar en dominar ciertas materias.
Para dominar sus conocimientos, habilidades y competencias, los estudiantes necesitan involucrarse con el contenido y participar en experiencias de aprendizaje que sean relevantes para ellos y para sus vidas. Aprender no puede ser solo memorizar y escuchar lecciones. Los estudiantes necesitan sentir que el aprendizaje es relevante para ellos, que afirma su identidad y que les permite tener un impacto positivo en el mundo que los rodea.
Si la enseñanza es personalizada y variada, los estudiantes pueden aplicar lo que aprenden en clase a nuevos contextos y en todas las materias. Los recursos comunitarios, la tecnología, las técnicas de enseñanza innovadoras, todos estos aspectos son importantes para ayudar a los estudiantes a cumplir sus potenciales.