ComienzaDescubreDiseñaDesarrollaRecursosXQ INSTITUTE
es
English
Español
Comienza
Descubre
Diseña
Desarrolla
a student smiling
a student smiling
Módulo 7

Redes y alianzas


¿Cómo podemos ampliar los límites del aprendizaje más allá de la escuela?

Las escuelas pueden proporcionar nuevas oportunidades de aprendizaje para todos los estudiantes identificando y desarrollando relaciones sólidas con los colaboradores adecuados.

Los estudiantes salen ganando cuando cerramos la brecha entre escuela y comunidad. Y también sus comunidades.

Todo el mundo se beneficia si las escuelas están inmersas en sus comunidades. Las relaciones con organizaciones, negocios e instituciones de educación superior locales pueden abrir las puertas a nuevas posibilidades de aprendizaje para los estudiantes de tu escuela.

Deja que la comunidad se convierta en tu aula. Deja que los colaboradores comunitarios contribuyan al aprendizaje del estudiante. Todo el mundo tiene un papel que desempeñar. 

Preguntas para explorar y debatir

  1. ¿Qué tipo de experiencias permiten a los estudiantes explorar carreras potenciales, desarrollar sus talentos y pasiones, sopesar sus opciones universitarias, fortalecer las conexiones con su comunidad y acceder a servicios sociales y de salud vitales?
  2. ¿Qué empresas y organizaciones locales están ya colaborando con otras escuelas? ¿Hay recursos sin explotar que puedan enriquecer el aprendizaje?
  3. ¿Cómo pueden las escuelas informar a los estudiantes de las oportunidades para contribuir en sus comunidades e involucrarlos con proyectos que les importen? 
  4. ¿Cómo pueden las alianzas abrir una vía educativa híbrida o a distancia para los estudiantes? ¿Son posibles nuevas alianzas virtuales más allá de nuestra comunidad local?